La Gobernación de Cundinamarca adelantó, con gran éxito, una convocatoria dirigida a pequeños y medianos productores, asociaciones y Mipymes cundinamarquesas de papa, fríjol, panela, café y huevos.

Todo esto con el fin de invitarlos a participar en la venta de sus productos en la conformación de 40.000 muestras comerciales que impulsan el consumo de productos cundinamarqueses y que están siendo entregadas a población vulnerable en, por lo menos, ocho municipios del departamento.

Convocatoria de compra de alimentos a productores locales fue un éxito

En esta estrategia de reactivación, se adquirieron 360 toneladas de papa, 60 toneladas de fríjol, 160 toneladas de panela, 20 toneladas de café y 1’200.000 huevos.

En total se recibieron ofertas por 638 toneladas de papa, 215 toneladas de fríjol, 178 toneladas de panela, 103,5 toneladas de café y 2.346.000 huevos, lo que significa que la oferta de dichos productos superó la demanda, logrando una gran acogida de la convocatoria por parte de los productores del departamento.

 

Convocatoria de compra de alimentos a productores locales fue un éxito (2)
Convocatoria de compra de alimentos a productores locales fue un éxito (2)

“Con esta convocatoria, logramos beneficiar a más de 160 productores del departamento, se adquirieron alrededor de 700 toneladas de alimentos directamente a nuestros campesinos, el proyecto contó con una inversión de $3.000 millones de pesos en esta primera fase y esperamos hacer una fase dos y tres del programa “Primero lo Nuestro” para incluir otro tipo de productos y así llegar a más productores, promocionando e incentivando el consumo de más productos de Cundinamarca” afirmó el Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala.

A esta convocatoria se inscribieron 144 oferentes pertenecientes a 67 municipios del departamento, de los cuales, 33 correspondieron a Asociaciones de Productores, 24 a Mipymes y 87 a Productores individuales.

La selección definitiva de oferentes quedó de la siguiente forma: 80 oferentes de 45 municipios del departamento entre ellos Fosca, Chocontá, Caparrapí, Pacho, Quebradanegra, Cáqueza, Nocaima, Tausa, Villapinzón, Gutiérrez, Ubaque, Choachí Tocancipá, Útica, Villeta, Cogua, Soacha, Subachoque y Cabrera, 25 asociaciones de productores, 15 Mipymes y 40 productores individuales.

Convocatoria de compra de alimentos a productores locales fue un éxito
Convocatoria de compra de alimentos a productores locales fue un éxito

El Secretario de Competitividad destacó “Estamos comprando las muestras comerciales a los precios dignos, a los precios justos, donde los productores están ganando lo que merecen, estamos pagando el precio al consumidor, a lo que se vende, quitando la intermediación, pagándole de manera directa a los productores de Cundinamarca”.

Inmediatamente culminó la selección se dio comienzo a la contratación y compra a los seleccionados. Luego, se inició el proceso de armado de las muestras comerciales, de las cuales 2.000 paquetes ya han sido entregados en Chía, 4.000 en Soacha, 4.000 en Madrid y 4.000 en Cajicá, y de esta forma completar las 40.000 muestras que también se entregarán a familias vulnerables de los municipios de: Facatativá, Mosquera, Funza, Chía, Zipaquirá y Tocancipá.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here