El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que los colombianos gastaron más en estos aspectos

En el mes de junio la variación del índice de precios al consumidor (IPC) fue de -0,38%, los colombianos realizaron más compras en productos relacionados con salud, alcohol y tabaco, en contraste con lo que menos se consumió en el mes pasado que fueron las prendas de ropa y artículos para el hogar.

Cedetrabajo: Estamos en la peor crisis económica de la historia

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, indicó que “de las 12 divisiones de gasto tenemos solamente dos divisiones de gasto con una variación mensual positiva, en este caso la división de salud tiene una variación mensual de 33 puntos básicos, de bebidas alcohólicas y tabaco de 21 puntos básicos”.

Caso niña Nukak Makú: Abren investigación disciplinaria contra 8 suboficiales

Compras en aumento

La división Salud registró una variación mensual de 0,33 %, siendo esta la mayor variación mensual. En junio de 2020 los mayores incrementos de precio se registraron en las subclases: servicios odontológicos con odontólogos particulares (0,47 %), elementos implementos médicos (0,46 %) y productos farmacéuticos y dermatológicos (0,42 %).

Las mayores disminuciones de precio se reportaron en las subclases: consulta médica con médico especialista particular (-0,04 %) y servicios médicos auxiliares no hospitalarios (-0,04 %).

ONU recomienda restringir uso del Ejército en Colombia para seguridad ciudadana

La división Bebidas alcohólicas y tabaco registró una variación mensual de 0,21 %, siendo esta la segunda mayor variación mensual. En junio de 2020 los mayores incrementos de precio se registraron en las subclases: vino, champaña, jerez y aperitivos a base de vino (0,73 %), whisky, ron, brandy, vodka, ginebra, coñac, tequila, cremas de licor (0,45 %) y cigarrillos, tabaco y derivados (0,27 %). La única disminución de precios se reportó en la subclase: aguardiente (-0,10 %).

Compras que disminuyeron

La división Prendas de vestir y calzado registró una variación mensual de -2,06 %, siendo esta la menor variación mensual. Seguida por la división Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar registró una variación mensual de -0,58 %

Bebé de tan solo horas de nacido fue abandonado en Cali

Las compras de los colombianos en junio

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here