Las autoridades indígenas del Cauca afirman que no regresarán a la mesa de conversaciones con los miembros del Gobierno hasta no obtener una disculpa pública

Luego de la polémica que se generó tras la revelación de los insultos realizados por el contratista del fondo único de las TIC, Alejandro Plata, en contra de las comunidades; se pronunció el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) pidiendo una disculpa del Gobierno en el programa Prevención y Acción.

Funcionario de MinTIC que insultó a comunidades indígenas salió de su cargo

“Desde el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y el Programa de la Defensa de la Vida y los Derechos Humanos alzamos nuestra voz de indignación y de rechazo a los audios encontrados. Donde intervienen funcionarios del presidente Duque con palabras denigrantes, racistas, discriminadoras y que afectan de alguna forma la identidad, cultura y dignidad de nuestros pueblos”, expresó el coordinador del Cric, Jhoe Sauca.

314 indígenas colombianos están contagiados con Covid-19

Razón por la cual las comunidades no retomarán diálogos con el Gobierno hasta que su equipo no ofrezca excusas por lo ocurrido. “No puede seguir este asunto de la discriminación, del racismo enquistado en el Estado colombiano. Necesitamos garantías, que el Gobierno no juegue con las comunidades tratándonos de brutos, de ignorantes, de decirnos que odian a nuestra gente, que odian nuestros procesos”, indicó el dirigente.

¿Qué dicen los audios?

“Que tal esos malp*… esos 300.000 pesos lo que van hacer, Juan, es comprarse unas flechas… Que tal esos hijuep*…solo quieren plata… ellos nunca van a cambiar y van a ser unos miserables y brutos toda su vida… Yo ya odio a esos hijuep*… No vamos a ceder ni en un 20 % de sus pretensiones, ellos no tienen ni idea de lo que han firmado el 2019”, indica el funcionario plata en la conversación que fue grabada luego de una videollamada con los miembros de las comunidades.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here