La última vez que la dictadura de Nicolás Maduro llevó a cabo una maniobra similar fue para cerrar los puentes fronterizos entre Venezuela y Colombia

Caracas contenedores
El régimen de Nicolás Maduro comenzó a aislar a Caracas del resto de Venezuela con contenedores.

Al final de la tarde de ayer (jueves) múltiples contenedores fueron puestos en la Autopista Caracas – La Guaira, corredor vial que brinda acceso a la capital de la nación.

Programan corredor humanitario para venezolanos que retornan a su país

Con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodiando el paso entre los contenedores, los que quieran llegar a Caracas desde el Litoral Central deberán solicitar un salvoconducto de movilidad.

El estado Vargas es el quinto con más casos de Covid-19 confirmados por el régimen venezolano, con 14. Por su parte el Distrito Capital es el tercero, con 32.

Cientos de venezolanos huyen de inminente arremetida de ‘Los Rastrojos’ en Boca de Grita

Sobre este hecho las hipótesis están a la orden del día, no obstante la reconocida periodista e investigadora Ibéyise Pachecho aseguró por su red social en Twitter que «fuentes de seguridad me confirman que Maduro ha decidido poner en marcha el ‘Plan Damasco’, que consiste en aislar a la capital».

«A principios de 2018, Tareck El Aissami planteó al general Néstor Reverol y Nicolás Maduro que la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) ejecutara una operación que convirtiera a Caracas en territorio inexpugnable para mantener protegido a Maduro y defenderlo ante eventuales ataques extranjeros o internos», escribió.

Disturbios por comida dejan dos heridos de bala en Venezuela

Y así continuó: «La pregunta lógica es ¿Qué piensan hacer con el resto de Venezuela? No les importa, dijo el informante. Su urgencia es mantenerse en el poder y en este momento están muy inseguros. Las protestas avanzan y si llegan a la capital, Maduro no tiene fuerza efectiva para reprimir».

«Quienes están bloqueando las salidas son los colectivos armados que trabajan para el régimen, no se atrevieron a involucrar a la FANB. Padrino López es cómplice silencioso. Mi fuente me asegura que la razón fundamental es la debilidad concreta de la FANB», asegura la periodista exiliada en Miami.

Agregó que «el ‘Plan Damasco’ trata de que solo personal en quien Maduro confía tenga acceso a la capital. Maduro tratará de hacer ver que todo está normal, pero no es así».

En medio del coronavirus Maduro impone su fuerza en Venezuela

«Ellos piensan que Caracas resiste en confinamiento más de una semana. Ante las protestas eventuales podrían cortar los servicios fundamentales. Realmente es un poco más de lo mismo que viene sufriendo el país. ¡Fuerza!», cerró Pacheco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here