Además, el senador anunció que se va del partido de la U por ” diferencias ideológicas irreconciliables”

Luego de que se conociera que Roy Barreras decidió dejar el partido de la U tras 12 años de pertenecer a esta colectividad, confirmó también que pedirá la revocatoria del mandato del presidente Iván Duque.

Aprueban congelar salario de congresistas en primer debate

Hoy fue un día bastante cargado de anuncios, pues inicialmente, dio a conocer que renunció al partido de la U pero no a su cargo, pues “seguiré ejerciendo desde mi curul en libertad en defensa de la paz, los derechos y las libertades”, según informó en sus redes sociales.

“Parto hacia la construcción de una fuerza colectiva que recupere los caminos de la paz completa y de una sociedad más justa y equitativa. Será menester la suma de todas las voluntades dispuestas a ofrecerle a Colombia una alternativa democrática y legítima que derrote un régimen cada vez más autoritario”, explicó.

Ministro de Defensa no renunciaría para aspirar a la Presidencia, todavía

De otro lado, Roy Barreras, también declaró que nunca estuvo de acuerdo en que la U apoyara el Jefe de Estado, Iván Duque, declarándose partido de Gobierno. Entre tanto, indicó que iniciará acciones para revocar al presidente Iván Duque.

Cabe destacar que la figura de la revocatoria del mandato solo se aplica a alcaldes y gobernadores, según lo reglamentado por la ley 134 de 1994. Pero Roy Barreras emitió un texto en el cual explica por qué la promoverá.

Revocatoria promovida por Roy Barreras

“Se podrá revocar el mandato del Presidente de la República, cuando por falta de gestión del Gobierno Nacional, el decrecimiento en materia económica implique un aumento en más de diez puntos porcentuales en los índices de pobreza monetaria y en más de cinco puntos porcentuales en los índices de pobreza extrema o cuando los indicadores de desempleo y de pobreza extrema se hayan deteriorado en más de un cincuenta por ciento; haya un deterioro del orden público y la seguridad ciudadana de conformidad con el aumento de las cifras de homicidios, homicidios contra líderes sociales y defensores de derechos humanos,  masacres, desplazamientos forzados, hurtos a personas y se limite la implementación del Acuerdo Final de Paz para la Terminación del Conflicto, particularmente en lo relacionado con el Acto Legislativo 02 de 2017”, explicó en la propuesta de Roy Barreras.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here