A las 6:30 Venezuela pisará el Metropolitano de Barranquilla y el martes 13 de este mismo mes irán al Metropolitano de Mérida a hacer respetar la casa ante un golpeado Paraguay

 

¡A ponerse las alpargatas, que llegó el joropo! Con ausencias, desplantes e impagos al cuerpo directivo, así llega la Vinotinto a la primera jornada de las Eliminatorias Mundialista rumbo a Catar 2022.

¡Llegó el día! La Selección Colombia arranca su camino a Catar

Sin embargo, ese grupo de 24 futbolistas que hoy se plantarán en Barranquilla frente a la gran Selección Colombia tendrán a un mar de colores alrededor del mundo, incluso en el patio de su rival, que se transformarán como cada vez que suena el pito del árbitro en un solo tono vinotinto que los alentará 90 y más.

Venezuela necesita una alegría en medio de tanta desgracia, sí, y esta es la oportunidad para que desde el deporte más hermoso del mundo los gladiadores dirigidos por el ‘portu’ José Peseiro hagan saltar, gritar y llorar de felicidad a un pueblo que añora olvidar, así sea por hora y media, que está pasando por el peor momento de su historia.

¡Venezuela, sí se puede!

Luego de tantos análisis, críticas, fallas de la caótica Federación Venezolana de Fútbol (FVF), artimañas tempraneras, ‘dires y diretes’ entre jugadores, directivos y seleccionador, el eterno capitán, el gladiador, puso todo en su sitio con un muy breve video desde la esquina más alejada del mundo para centrar a sus compañeros de equipo.

“¡Muchachos se acabó la espera, ya no más. 9 de octubre, primera batalla para nuestro camino a Catar 2022 (…) Piensen en su familia, en el sacrificio que están haciendo en este momento, piensen que tienen un país detrás, piensen en todas las adversidades que ha sufrido el venezolano durante tanto, tanto tiempo. Los quiero mucho, la mejor de las energías. Llegó la hora viejos ¡Vamos papá, vamos, hoy nos toca, no está esperando Catar, vamos con ‘guevos’!”, dijo Salomón Rondón desde China.

Hinchándole el pecho de venezolano que lo escuche Salomón Rondón mandó este mensaje con razón a que no podrá estar hoy en Barranquilla ni el martes en Mérida (frente a Paraguay), ya que su club, le negó su salida por temer que se contagie de Covid-19. Irónico, viniendo de un club chino.

¡Una sola ilusión!

Sí, y es que la ilusión lo que hace es crecer. Aunque Colombia llega con mejor marca, jugadores en mejores equipos y una estrategia formada desde hace ya meses, Venezuela llega con la ilusión del que nunca lo ha logrado, del sediento que quiere el cáliz, del que tiene hambre de gloria, y del que lo dará todo por ver su gente celebrando algo que podría cambiar el rumbo de la historia.

Colombia – Venezuela un “inédito” duelo de portugueses

“Vinimos a darlo todo para conseguir el objetivo de llegar al Mundial. Eso nos lo ha transmitido todo el cuerpo técnico. Debemos esforzarnos para ello”, recalcó Darwin Machís en rueda de prensa desde la capital del Atlántico el jueves.

Asimismo agregó, viendo al equipo que los espera, que “ellos (Colombia) tienen jugadores muy habilidosos, pero nosotros también los tenemos. Será un partido de máxima concentración”.

Vinotinto
Último entrenamiento de la Vinotinto en el campo del Junior de Barranquilla.

La alineación perfecta no existe

No está Salomón y ‘el colorado’ Fernando Aristiguieta tiene más de 10 horas de vuelo en su cuerpo, así que está descartado para arrancar (o eso se cree). El ex América de Cali fue devuelto a México desde Bogotá por haberse pasado por algunas horas en su prueba PCR, cuestión que no impidió que los árbitros ecuatorianos que reglarán el juego pasaran sin contratiempos.

Así, arrancando el juego temprano, desde Colombia se deja claro el mensaje, ellos llegaron a ganar y el 11 que ponga la Vinotinto debe estar centrado en lo mismo. A recordar que los cambios ahora son cinco en tres tandas, así que podrán ser 16 los seleccionados que puedan aportar desde el rectángulo su poder.

Ahora, en la punta irá Córdoba, según se supo por el último entrenamiento de la Vinotinto.

Murillo, Savarino y Machís rodearán al delantero usando su velocidad y calidad para desprenderse de esa saga de Sánchez y Mina, la mejor en mucho tiempo en Colombia, al menos desde Yepes y Córdoba.

Tomás Rincón y Yangel Herrera taparán el medio del campo, par de inamovibles desde la era Dudamel.

La saga estará compuesta por Ronald Hernández, Wilker Ángel, Chancellor y Rosales a pierna cambiada.

El portero será el pequeño gigante Wuilker Fariñez, bien conocido en Colombia por ser el mejor guardameta del campeonato mientras jugó con Millonarios.

Viendo esto, desde la banca estarán Otero y Soltedo, los revulsivos de mayor categoría que ha tenido la Vinotinto desde que somos un equipo de fútbol.

Más de 1.500.000 venezolanos en Colombia alentarán este viernes a las 6:30 de la tarde y más de 30 millones alrededor de mundo para que su Vinotinto les dé una alegría tan necesaria en medio de tanta desgracia.

¡Vamos Carajo!

Por Gilberto Rojas

 

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here