La integridad de una niña de 6 años, que presentaba complicaciones médicas que requerían de tratamiento e intervención con especialistas fue protegida

Esto, tras una exitosa operación nocturna efectuada en el aeródromo de Mitú, Vaupés, por su Fuerza Aérea Colombiana, que a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), desplegó una misión de traslado aeromédico hasta el lugar.

La operación fue realizada en horas de la noche en un Caravan C-208 en configuración medicalizado, del Comando Aéreo de Combate No. 6, (CACOM6) el cual operó aplicando las medidas de seguridad establecidas y utilizando equipos de visión nocturna para transportar a la pequeña paciente hasta la Base Aérea de Apiay, Meta.

Aplicación de medidas correctivas en el Meta

Durante el vuelo, los médicos militares que monitoreaban a la menor, suministraron analgésicos para minimizar los dolores que su patología provocaba; transcurrida una hora y cuarenta minutos, la aeronave arribó al Comando Aéreo de Combate No. 2, (CACOM2) donde se ejecutaron las coordinaciones logísticas de ingreso de la ambulancia y se recibió a la niña para su posterior remisión al Hospital Departamental de Villavicencio.

Capturan ladrón y recuperan objetos robados en Acacías

Tras finalizar el traslado aeromédico, la abuela de la paciente manifestó su gratitud con un profundo sentimiento a la institución aérea por haber puesto a salvo a su nieta, reconociendo el trabajo de las tripulaciones. “Es muy complicada la salida de allá para acá, gracias a mi Fuerza Aérea pudimos salir y llegamos aquí a Villavicencio, gracias”.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana emplea sus capacidades aéreas para garantizar el derecho a la salud de nuestros compatriotas y contribuyendo al logro de los fines del estado a través de la excelente coordinación de los Comandos Aéreos con el CNRP, para actuar con contundencia e inmediatez frente a las necesidades más sentidas de nuestra nación.

Por Momento 24 Acacías, Meta. Giovanny Sánchez.