Trabajadores de los sectores turismo y hoteles, y aeronáutico se plantaron la mañana de este viernes en las inmediaciones del Aeropuerto ElDorado para exigir que se reabran los vuelos para que así puedan salir del hueco económico en el que los metieron las medidas de restricción consecuencia de la pandemia.

Se abrirán 15 rutas aéreas desde el Aeropuerto ElDorado

Desde ElDorado a todo el país

Con carteles y arengas le exigieron al Gobierno Nacional reabrir las fronteras aéreas para los vuelos internacionales y poder mitigar al golpe del coronavirus a uno de los sectores más impactados por la crisis económica.

Para hacer todas estas exigencias se creó un colectivo denominado ‘Despeguemos otra vez’, en el que miembros del gremio se unieron para justificar su solicitud, asegurando que cada uno de estos sectores cuenta con los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar una operación confiable y segura, avalados por estudios científicos.

El Aeropuerto ElDorado abriría sus puertas en agosto, ya estamos a 21 y nada…

“Un claro ejemplo de esto han sido los más de 300 vuelos humanitarios operados durante la emergencia sanitaria, donde ningún pasajero o tripulante ha sido contagiado. Contamos con uno de los protocolos quizá más estrictos del mundo, y también con la disciplina y exigencia que muy seguramente no se ven en otros sectores económicos”, explican los trabajadores que hoy están en ElDorado a través un comunicado.

También se reclama que, aunque se han tenido constantes diálogos con el Gobierno Nacional, no se han logrado avances concretos que permitan tener una solución pronta a sus necesidades. Por esto, los gremios hacen un llamado a que, por un lado, el Estado asuma el control sobre autorizaciones de rutas domésticas e internacionales, la reapertura de aeropuertos, y defina fechas claras e reinicio de operaciones, especialmente, para vuelos internacionales.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here