La capital acumula más de 1.700 contagios. Es el mayor foco epidemiológico de Colombia

Con trajes de bioseguridad entregan mercados en el sur de Bogotá
Funcionarios de la Alcaldía entregando mercados a las familias más vulnerables en medio de la pandemia al sur de Bogotá. / El Tiempo

Funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, forrados en trajes de bioseguridad, salieron al sur de la capital de la República para repartir mercados y subsidios a las familias más vulnerables de la ciudad.

Disfruta de la FilBo desde la comodidad del hogar

Esto lo capturaron las cámaras de El Tiempo, quienes en 10 fotografías muestran cómo fue el “puerta a puerta” de estos funcionarios, que por orden de la alcaldesa Mayor, Claudia López, y en medio del programa Bogotá Solidaria en Casa, llegaron a los hogares de decenas de personas la mañana del martes.

La incapacidad de salir a la calle a rebuscarse algún ingreso hace que muchas de estas familias del sur de Bogotá estén pasando sus peores días, ya que además de correr el inminente riesgo de contagiarse de coronavirus, también están expuestas a sanciones de la Policía, y al quedarse en casa el hambre los reprime.

Permanecen los bloqueos y plantones en el sur de Bogotá

Son diversos los programas de ayuda que ha puesto en marcha tanto la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional, pero la necesidad de los más vulnerables es perentoria, por lo que las autoridades no se dan abasto en medio de la cuarentena.

Estas jornadas de ayuda a los barrios más vulnerables de Bogotá empezaron a implementarse desde el anuncio de la cuarentena obligatoria, la cual inició el pasado 25 de marzo.

Concejal de Bogotá pide renuncia del Secretario de Movilidad

El anuncio de la extensión del aislamiento despertó aplausos y buenos comentarios en el ámbito político y científico, sin embargo, varios ciudadanos de a pie no recibieron con mucho agrado la nueva medida, gracias a que no podrán trabajar por dos semanas más.

Se completarán, además, poco más de 40 días sin poder llevar a cabo sus labores de subsistencia. Es por ello que, a la par de las entregas de ayuda, surgieron algunos cacerolazos y plantones exigiendo una mayor eficacia en cuanto a la distribución de mercados y productos básicos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here