Así se dio a conocer en el debate del proyecto que busca otorgar cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Rafael Uribe Noguera, quien fue condenado a 58 años de prisión por la violación y asesinato de la menor Yuliana Samboní el 4 de diciembre de diciembre de 2016; ya tiene una rebaja de pena.

Según lo reveló la representante del Partido Conservador y defensora del proyecto que pretende implementar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia, Adriana Matiz. Durante su intervención en el debate que aprobó el plan.

Cadena perpetua para violadores de niños a dos debates de convertirse en ley

“Ya empezaron a otorgarse las rebajas al señor Rafael Uribe Noguera, que todos conocemos aquí los delitos atroces que cometió. Y empezó a otorgarse la rebaja porque tiene derecho, por supuesto, para esa resocialización; y por trabajo y estudio tiene derecho a esa rebaja”, aseguró.

De otro lado, la Representante explicó que la razón sería “por trabajo y por otros motivos”. Pues se sabe que el confeso violador y asesino aporta con sus conocimientos de arquitectura para el desarrollo de planos y realiza manillas en la cárcel de máxima de seguridad de Valledupar, donde se encuentra recluido.

Por estas razones, a inicios del 2020 se le habría otorgado una rebaja de pena de dos meses, un día y 12 horas.

3 Comentarios

  1. Es una ley populista, que no disuade ni disminuye el principal problema la impunidad; tampoco ayuda que quede como máxima pena cadena perpetua y existan peores delitos con menor pena

  2. No entiendo para que queremos tener reos de por vida en las cárceles ya completamente atestadas de hampones y sin ningún tipo de beneficio para la sociedad, todos deberían ser puestos en trabajos que generaran beneficios al Estado en vez de ser lo que son, una carga social! Y aunque suene “mal” si alguien entra a una cárcel 3 o más veces por el mismo delito creen ustedes que cambiará? La pena de muerte debería ser analizada, pero lastimosmante en nuestra justicia tan corrupta sería muy difícil de imponer!

  3. Pues lo que pasa es que como el caso no es el de uno la opinión esesa que para que los tienen tanto tiempo encarcelados pero hay que pensar que piensa la familia de la niña con todo respeto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here