Así se dio a conocer en el debate del proyecto que busca otorgar cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Rafael Uribe Noguera, quien fue condenado a 58 años de prisión por la violación y asesinato de la menor Yuliana Samboní el 4 de diciembre de diciembre de 2016; ya tiene una rebaja de pena.

Según lo reveló la representante del Partido Conservador y defensora del proyecto que pretende implementar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia, Adriana Matiz. Durante su intervención en el debate que aprobó el plan.

Cadena perpetua para violadores de niños a dos debates de convertirse en ley

«Ya empezaron a otorgarse las rebajas al señor Rafael Uribe Noguera, que todos conocemos aquí los delitos atroces que cometió. Y empezó a otorgarse la rebaja porque tiene derecho, por supuesto, para esa resocialización; y por trabajo y estudio tiene derecho a esa rebaja», aseguró.

De otro lado, la Representante explicó que la razón sería «por trabajo y por otros motivos». Pues se sabe que el confeso violador y asesino aporta con sus conocimientos de arquitectura para el desarrollo de planos y realiza manillas en la cárcel de máxima de seguridad de Valledupar, donde se encuentra recluido.

Por estas razones, a inicios del 2020 se le habría otorgado una rebaja de pena de dos meses, un día y 12 horas.