El sobrecosto superaría el 266 % para manejo de residuos mixtos, de acuerdo con la denuncia

 

El concejal Rolando González, denunció que la Alcaldía de Bogotá firmó un contrato el pasado 31 de diciembre de 2020 por $4.590 millones con Aguas de Bogotá, para el manejo de los residuos mixtos (de demolición y construcción) destinados al Punto Limpio en Ciudad Bolívar.

Arturo Calle dice que las medidas de Claudia López hacen daño

Sin embargo, el funcionario Distrital dio a conocer que esto representa un total de sobrecostos de 266 % debido a que en marzo se firmó con el mismo operador, las mismas actividades y por el mismo periodo de tiempo (6 meses), un contrato por un valor de $1.723 millones, es decir, $2.867 millones menos.

“La actual directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, le quitó el manejo de estos residuos mixtos en marzo pasado, al operador del Relleno Sanitario para darle ‘a dedo’ estas funciones a Aguas de Bogotá, sin tener en cuenta a otros proponentes o empresas idóneas para cumplir con esta labor”, reza la denuncia del Concejal.

Se hizo pasar por empelada de Davivienda e hizo lo que quiso

De igual modo, González denunció que el contrato contiene funciones externas como arreglar y reparar la maquinaria y equipos propios de la operación si presentan fallas mecánicas.

Otra irregularidad evidenciada por el Concejal es que este convenio se ejecuta en el predio  Buenos Aires que fue adoptado como ‘Punto Limpio’, terreno que no cumple los requisitos ambientales para operar como sitio de separación y aprovechamiento de residuos.

Claudia López y su último ‘blooper’ ¿Condones para el Covid?

Ante las evidencias recogidas el funcionario pidió apoyo de la Contraloría Distrital y la Personería de Bogotá para avanzar con la investigación y, de ser el caso, sancionar a los responsables.

Concejal denuncia desfasado contrato ‘a dedo’ de la Alcaldía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here