El terreno se encuentra en el costado occidental de la Avenida Ciudad de Cali con Calle 11, en Kennedy.

Un grupo de concejales lanzó una alerta frente a la decisión tomada por la pasada administración de Enrique Peñalosa, pues el 16 de diciembre de 2019 se levantó la medida de protección que existía desde el 2012 en el humedal El Burrito por medio de la cual se evitan las construcciones en la zona.

Ante la situación la concejal Susana Muhammad declaró lo siguiente: “desaparece ese proyecto de hacer una conectividad entre ese cuerpo de agua que se mantuvo durante casi 50 años, del espacio que se había dejado para compensar la urbanización del burro”.

Tanto Muhammad como otros concejales de Bogotá radicarán una solicitud ante la la Secretaria de Ambiente, para que se reactiven las medidas de protección al humedal.

“Se pone al orden del día, defender la estructura ecológica principal y en particular los humedales de la ciudad que fueron atacados por el gobierno de Peñalosa”, resaltó el concejal Celio Nieves, quien hace parte del grupo de concejales que esta mañana hicieron una visita al humedal.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here