El proyecto en pro del medio ambiente continúa avanzando y de ser aprobado marcará una nueva era en la forma del tratamiento a este elemento

El Concejo de Bogotá aprobó el Proyecto de Acuerdo que busca disminuir la fabricación, importación, comercialización y distribución de plásticos de un solo uso en la capital del país y así contribuir a la protección del ambiente.

Nairo Quintana hace un homenaje a los niños en su día

Según explicó la corporación, en este plan “se establecen los lineamientos para la reducción del consumo de plásticos de un solo uso y bolsas plásticas en las entidades del distrito capital”.

En ponencia positiva los concejales aseguraron que los plásticos de un solo uso han generado muchos daños ambientales, por lo cual consideran que la discusión Distrital sobre este problema es de vital importancia.

Icetex no cobrará créditos durante un año en San Andrés

Incluso, se confirmó que en Colombia los ciudadanos generan un promedio de más de un millón de plásticos al año, de este porcentaje solamente se recicla el 7 % y el restante se encuentra contaminando el medio ambiente.

Las cifras que expusieron mostraron que en el océano se encuentran 150 toneladas de plásticos y para 2030 esta cifra aumentará en 16 toneladas superando la cantidad de peces en el océano.

7 departamentos de Colombia están en emergencia por lluvias

¿Por qué es importante la aprobación del proyecto en el Concejo?

Autores del proyecto aprobado en el Concejo:

Bancada Partido Liberal: María Victoria Vargas Silva, Armando Gutiérrez González, Sara Jimena Castellanos Rodríguez; Bancada Partido Alianza Verde: Edward Aníbal Arias Rubio, Diego Guillermo Laserna Arias, Diego Andrés Cancino Martínez, Julián David Rodríguez Sastoque, Martín Rivera Álzate, María Clara Name Ramírez, Julián Espinosa Ortiz, Andrea Padilla Villarraga, María Fernanda Rojas Mantilla, Lucía Bastidas Ubaté, Luis Carlos Leal Angarita, Andrés Darío Onzaga Niño.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here