“El proyecto de manera original estaba muy enfocado a dar incentivos a la informalidad y a generar tal vez una transición hacia la formalidad, pero no se equilibraban las cargas”

 

‘Plan Marshall’. Discusiones airadas, modificación de artículos y mucho fervor. Así fueron las casi 14 horas de debate sobre la estrategia de reactivación económica que lanzó la Alcaldía Mayor denominada ‘Plan Marshall,’ en el Concejo de Bogotá este jueves.

14 fueron los artículos aprobados de este proyecto que tiene 34. Algunos de esta casi decena y media fueron modificados luego que tuvieran serias observaciones por parte de los concejales.

Cámara de Comercio Electrónico rechazó ‘Plan Marshall’ en Bogotá

Rozando la media noche la sesión fue aplazada y citada nuevamente para las 9:00 de la mañana de este viernes para ser retomado el debate sobre el ‘Plan Marshall’, mismo que ha recibido rechazo de varios altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Se espera que este mismo viernes el proyecto sea aprobado en su totalidad.

Ante esto, el secretario de la Alcaldía Mayor, Luis Ernesto Gómez, indicó que “avanza con muy buen ambiente el debate del ‘Plan Marshall’ de reactivación económica para la capital, ya se han votado 14 artículos, la gran mayoría de ellos por unanimidad o con mayorías muy sólidas en medio de un proceso de construcción de consensos con todas las bancadas del Concejo, recogiendo las mejores propuestas de los concejales para la reactivación económica de la ciudad”.

Distrito retira el Plan Marshall del Concejo por vicios de trámite

En el otro lado de la acera, el concejal Yefer Vega (Cambio Radical) manifestó que “el proyecto de manera original estaba muy enfocado a dar incentivos a la informalidad y a generar tal vez una transición hacia la formalidad, pero no se equilibraban las cargas. Creo que hoy se ha permitido un debate donde se equilibran las cargas dando también incentivos a las empresas formales que tributan en el Distrito”.

El ‘Plan Marshall’, de ser aprobado este viernes, pasará a segundo debate, donde deberá ser votado por el Concejo de Bogotá en pleno.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here