Con esto “generaremos empleo, apoyaremos hogares, microempresas y haremos obras y proyectos para el bienestar y crecimiento de Bogotá”

 

El Concejo de Bogotá aprobó la noche de este viernes un cupo de endeudamiento por $10,79 billones, proyecto que ahora pasa a sanción de la alcaldesa Mayor, Claudia López.

“Gracias al Concejo que aprobó el Plan Marshall y $10,7 billones de cupo de endeudamiento con los que generaremos empleo, apoyaremos hogares, microempresas y haremos obras y proyectos para el bienestar y crecimiento de Bogotá”, escribió la Mandataria loca a través de su cuenta en Twitter.

Concejo de Bogotá aprobó Plan Marshall para reactivación económica

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, los recursos de este endeudamiento se destinarán en “a obras de los sectores de Salud, Educación, Desarrollo Económico, Movilidad, Seguridad y Hábitat, con las cuales se buscará impulsar el crecimiento económico y el bienestar de los capitalinos”.

Entre las obras más importantes la Alcaldía Mayor ofreció hacer con este endeudamiento están la construcción de nuevos colegios en Bogotá y unidades de servicios de salud en Engativá. Asimismo, servirá como aporte inicial para la cofinanciación de la segunda fase del Metro, el cable aéreo de San Cristóbal y el mejoramiento de la red de ciclorrutas.

Entre las inversiones más relevantes están así el fortalecimiento de los equipamientos y capacidades del Sistema Distrital de Justicia y Seguridad, así como “robustecer la competitividad, la productividad e innovación del tejido empresarial de Bogotá, con apoyo efectivo emprendedores y mipymes”.

“Se tiene calculado que, por cada billón de pesos de inversión en obras públicas, se crean en Bogotá 13.000 empleos directos e indirectos”, indicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

La aprobación del cupo de endeudamiento se dio luego de que las ponencias positivas de las concejalas Marisol Gómez y María Fernanda Rojas tuvieran 29 votos a favor y 15 en contra.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here