«A los ponentes del Plan @cancinodiegoa @GloriaDiazM @AlvaroAcevedo_L gracias por su trabajo, escucha y capacidad de concertación con sus colegas, la ciudadanía y nuestro equipo Nos propusimos tener un Plan de Ciudad, de Acuerdo, a la altura de las circunstancias y así se hizo»

 

El Concejo de Bogotá, a través de su comisión encargada, aprobó unánimemente el Plan de Desarrollo propuesto por la alcaldesa Mayor, Claudia López, tras poco menos de 40 horas de intenso debate de artículo por artículo en sesiones semipresenciales.

Con este visto bueno en primer debate de comisión, la iniciativa pasa entonces a plenaria, donde se deberá emitir un concepto sobre la carta de navegación del Distrito para los próximos años. El inicio de esas sesiones se hará en los próximos días.

«Les quiero decir: fueron más de 200 horas de trabajo en la Comisión, más de mil proposiciones les agradezco por los aprendizajes, espero que esto no lesione las buenas relaciones. Así es la política, así es el trabajo», dijo la concejal de la Alianza Verde Andrea Padilla, presidenta de esa comisión.

María Victoria Vargas, integrante de la bancada liberal y de esa Comisión, afirmó que con la aprobación del proyecto se entrega a la ciudad el documento en el que encontraron varios puntos en común, a pesar de que varios artículos se cayeron.

«Le cumplimos a Bogotá y le entregamos un Plan de Desarrollo donde compartimos gran parte del articulado allí previsto, otros los votamos negativamente, pero respetamos los votos de todos y cada uno de los colegas porque eso es propio de la democracia», dijo.

Desde la oposición a Claudia López también se conocieron varias reacciones como la del concejal Rolando González, de Cambio Radical, quien destacó que la administración distrital tuvo voluntad para incluir varias iniciativas propuestas desde su bancada.

«Retiramos del Plan de Desarrollo el art 36 que le daba a la Alcaldesa Claudia López la facultad de contratar a dedo obras y demás. Muy bien por todos los colegas que radicamos la proposición supresiva a ese artículo «, dijo, al referirse a uno de los artículos que tumbaron al proyecto.

Por su lado, la alcaldesa de la capital colombiana celebró mediante su cuenta en Twitter la aprobación del proyecto en primer debate y destacó el trabajo de sus secretarios y de la concejal Padilla, quien condujo la discusión presidiendo las sesiones semipresenciales.

Aprobado en primer debate nuestro Plan de Desarrollo Un Nuevo Contrato Socil y Ambiental para Bogotá!

A nuestro gabinete gracias! A @LuisErnestoGL, Adriana Cordoba @felipeangell mil gracias! A los concejales gracias por enriquecerlo y a @andreanimalidad por su sabia conducción! pic.twitter.com/cJ4NGFNUuU