«Los cobros que se hacen por la música a través de estos canales virtuales no son una piedra en el zapato para que el artistapueda interpretar la música a través de las redes»

 

La Asociación Colombiana de Productores de Espectáculos (Asocespro), gremio de conciertos, calificó de desproporcionado y absurdo el Manual de tarifas de eventos virtuales Covid-19, creado por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), en el que fijan precios que los artistas deberán pagar por el uso de sus redes sociales cuando hagan interpretaciones, obras y demás.

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Allan Acosta, vocero del primer gremio citado, explicó que «no estamos de acuerdo es con el tema de Sayco, son tarifas desproporcionadas. Nosotros venimos en una lucha constante, los productores de Sayco, los productores ocasionales y permanentes tratando de regular que sea una tabla tarifaria concertada no impositiva».

«Ellos (Sayco) establecen las tarifas y nosotros únicamente como empresarios tenemos que ir a pagar esas tarifas de derechos de autor, queremos podernos sentar en una misma mesa con Sayco, explicarles nuestra situación y la carencia económica que tenemos, excplicándoles la situación si es que aún no la conocen», agregó el agremiado.

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Tarifas exageradas

Asimismo dijo que «a lo que estamos apuntándole es al no pago de unas tarifas exageradas que nos está imponiendo Sayco (…) le estamos pidiendo a Sayco que se ponga en consideración nuestra y que realmente cobren lo que es justo, lo que es necesario y lo que realmente llega a los compositores, nosotros no tenemos la menor idea en qué se invierten todos los recursos».

En este sentido y a través de un comunicado la Asocespro añade que «es necesario dar la pelea frente a esos intereses personales para no dejar morir la promoción de nuestra cultura musical, de una industria que ha sido de las principales fuentes generadoras de empleo, turismo y activación de la economía durante muchos años. Teniendo como una de sus mayores cualidades asumir todo el riesgo económico que ello implica».

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Por otro lado, la semana pasada Sayco argumentó que el Manual de tarifas de eventos virtuales Covid-19 no busca convertirse «en una piedra en el zapato» para quienes hacen este tipo de transmisiones en línea en medio de la emergencia por el coronavirus.

Según explicó Ricardo Gómez, director jurídico de este gremio, «los cobros que se hacen por la música a través de estos canales virtuales no son una piedra en el zapato para que el artistapueda interpretar la música a través de las redes».

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