El ente judicial designó un agente especial para atender la petición extrajudicial presentada por EPM

La solicitud de conciliación fue presentada por Empresas Públicas de Medellín a raíz de la demanda instaurada por esa empresa contra los constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto de Hidroituango, por $9.9 billones.

Por ello, la Procuraduría General de la Nación designó un agente especial que evaluará en 10 días si se avala dicha conciliación convocada por EPM a los consorcios: Generación Ituango, CCC Ituango e Ingetec – Sedic, así como a las compañías Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros.

Alcalde de Medellín frente a renuncias en EPM: Era lo correcto

En este lapso el ente de control tomará una decisión “para pronunciarse sobre la procedencia y admisibilidad de la solicitud de EPM. En caso de encontrarla ajustada a los requisitos legales, fijará las fechas y horas para realizar las audiencias que pudieran llevar a una conciliación”.

Junta de EPM renunció tras demanda a consorcios de Hidroituango

¿Qué pasaría en dado caso de ser aprobada la solicitud?

Para adelantar la conciliación extrajudicial, la Procuraduría cuenta con un plazo máximo de cinco meses. “De lograrse un acuerdo este será sometido a una aprobación judicial, en caso contrario, EPM debería presentar una demanda ante los jueces administrativos”, resaltó la entidad.

De otro lado, el movimiento Ríos Vivos pidió apoyo para las comunidades afectadas por Hidroituango, afirmando que “EPM ha venido ofreciendo cuatro millones por la pérdida de todo Por que somos humildes? Peleen lo que quieran entre ustedes pero no nos dejen aguantando hambre @QuinteroCalle respondale a las víctimas”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here