El siguiente paso para las autoridades sanitarias es registrar el medicamento

El ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, informó que la vacuna rusa desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología ‘Gamalei’ finalizó todas las fases de las pruebas clínicas, por lo cual, ya puede iniciar con la fase de registro.

Rusia declaró tener la vacuna contra el coronavirus y la comenzará a usar en agosto

«La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro», dijo Murashko, citado por la agencia de noticias TASS.

Además, el funcionario informó que la vacuna rusa empezará a ser distribuida en las regiones de ese país desde el próximo 10 de agosto y los primeros en recibir las dosis serán médicos y docentes. «Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre», puntualizó.

Rusia: Terminamos con éxito la segunda fase de la vacuna contra el Covid

Desde que comenzó la pandemia, en Rusia han enfermado 845.443 personas y han muerto 14.058, lo cual la sitúa en el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por Estados Unidos, Brasil y la India.

EE.UU. se pronunció frente a la vacuna rusa

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que espera que China y Rusia «estén realmente probando» las vacunas contra el Covid-19 que desarrollan «antes de administrarlas a alguien». Sus declaraciones se dieron luego de que Rusia anunciara que logró superar las fases del coronavirus antes que Estados Unidos.

«Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien”, dijo. “Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas», indicó.

Con información de EFE