El siguiente paso para las autoridades sanitarias es registrar el medicamento

El ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, informó que la vacuna rusa desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología ‘Gamalei’ finalizó todas las fases de las pruebas clínicas, por lo cual, ya puede iniciar con la fase de registro.

Rusia declaró tener la vacuna contra el coronavirus y la comenzará a usar en agosto

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo Murashko, citado por la agencia de noticias TASS.

Además, el funcionario informó que la vacuna rusa empezará a ser distribuida en las regiones de ese país desde el próximo 10 de agosto y los primeros en recibir las dosis serán médicos y docentes. “Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, puntualizó.

Rusia: Terminamos con éxito la segunda fase de la vacuna contra el Covid

Desde que comenzó la pandemia, en Rusia han enfermado 845.443 personas y han muerto 14.058, lo cual la sitúa en el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por Estados Unidos, Brasil y la India.

EE.UU. se pronunció frente a la vacuna rusa

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que espera que China y Rusia “estén realmente probando” las vacunas contra el Covid-19 que desarrollan “antes de administrarlas a alguien”. Sus declaraciones se dieron luego de que Rusia anunciara que logró superar las fases del coronavirus antes que Estados Unidos.

“Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien”, dijo. “Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas”, indicó.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here