Alias El Enfermero trabajaba para grupos armados ilegales como el ELN o el ERG

Héctor Albeidis Arboleda Buitrago fue condenado a 40 años y nueve meses de prisión, por su responsabilidad en la realización de abortos en la guerrilla. Los cuales fueron forzados y se le acusa de cometerlos en persona protegida.

La mayoría de estos hechos delictivos fueron cometidos en contra de menores de edad que pertenecían al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del Ejército Revolucionario Guevarista (ERG).

Más de 1.200 personas serían judicializadas por violar la cuarentena

Además, en el reporte de la Fiscalía indica que entre el 1997 y el 2004 El Enfermero «se vendía al mejor postor, actuaba como un ‘mercenario’ que interrumpía indiscriminadamente embarazos con el único fin de obtener un lucro, una ganancia producto del dolor y de poner en grave riesgo la vida de las mujeres».

Cabe mencionar que más de 40 víctimas, entre menores de edad, integrantes de comunidades indígenas y afrodescendientes, señalaron a alias El Enfermero como el responsable de interrumpir embarazos.

De otro lado, es necesario precisar que Arboleda Buitrago fue extraditado en el año 2017 desde España, luego de ser vinculado a un proceso investigativo por parte de la Fiscalía en Colombia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here