El próximo 5 de marzo se conocerá el tiempo de la pena impuesta a Rodríguez Rúa

¿Condena contra el Esmad? El juzgado 18 de conocimiento de Bogotá emitió fallo condenatorio contra el agente del Escuadrón Móvil Antidisturbio (Esmad) Néstor Julio Rodríguez Rúa por el homicidio del joven Nicolás Neira, quien falleciera por causa de un impacto de una bomba lacrimógena durante las marchas del 1 de mayo de 2005.

Hernán Giraldo Serna, exjefe de las AUC, llega hoy a Colombia

“De acuerdo con los testimonios obtenidos por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, el funcionario, adscrito al Esmad, accionó un arma conocida como gaseador o truflay sin orden previa de sus superiores”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Casi 16 años más tarde y según el ente acusador, después de peritajes de balística y los dictámenes médico-forenses pudieron establecer que el patrullero desconoció los protocolos de uso dispuestos para este tipo de artefactos y lo disparó de forma lineal y directa contra multitud.

Capturan implicado en feminicidio de Ana María Castro

Una de las granadas impactó en la cabeza a un joven, de 15 años, quien con otras personas acompañaba la jornada en la Carrera Séptima con Calle 18 y cinco días después de los hechos falleció producto del trauma craneoencefálico.

El próximo 5 de marzo se conocerá el tiempo de la pena impuesta a Rodríguez Rúa, como responsable del delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

Con información de BluRadio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here