Los exfuncionarios son acusados de desviar recursos del distrito y favorecer a un contratista

Tras un proceso judicial que duró 11 años, llegó la decisión final para los exalcaldes de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya y Guillermo Enrique Hoenisgberg Bornacelly; quienes fueron condenados a 7 y 9 años, respectivamente, por corrupción.

Las peticiones del Comité Nacional del Paro en medio de la emergencia

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bucaramanga, Santander, los halló culpables de contratación y pago irregular de las obras de remodelación y adecuación de un edificio donde se ubicaría la Alcaldía local.

Judicializan a cuatro soldados por maltrato animal agravado contra un cachorro

Además de la condena los sentenciados deberán pagar multa individual de $10 millones y una multa solidaria de $3.471 millones. También se formularon cargos en contra del interventor contractual Alcibiades de Asís Bustillo Cervantes, y Fernando Jorge Thorne Brown, el arquitecto contratista a quien se le adjudicó la obra.

¡Hasta desnudos se ven en sesiones virtuales de los congresistas!

¿Qué pasó con el contrato de los exalcaldes?

Según la Fiscalía el contrato de remodelación y adecuación del edificio fue pactado por cerca de $1.490 millones de pesos y en menos de seis meses tuvo una adición de $1.495 millones de pesos. Cuatro años después se pagaron cerca de $3.500 millones de pesos en supuestas obras adicionales en el edificio.

Médicos en Córdoba fueron amenazados por redes sociales

«Se demostró que el contrato accesorio incluyó obras no contempladas en el principal. Quedó al descubierto que, aunque había Departamento de Planeación Distrital, se le autorizó al contratista la planeación de la obra con un costo de más de $153 millones», aclaró el ente judicial.