Esto ante la acusación formal de haber suscrito un pacto con habitantes de una invasión a cambio de votos durante su primera campaña para la Gobernación del departamento hace nueve años

 

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, habría sido condenado en primera instancia por la Corte Suprema de Justicia por el delito de corrupción al sufragante.

Monsalvo, ¿a la cárcel?

Esto ante la acusación formal de haber suscrito un pacto con habitantes de una invasión a cambio de votos durante su primera campaña para la Gobernación del departamento hace nueve años, es decir, en 2011.

La mañana de este jueves tuvo lugar la audiencia de lectura de sentido de fallo, pero aún no se conoce el monto de la condena contra el Gobernador, que fue avalado por los partidos Cambio Radical, La U, Liberal y Alianza Social Independiente.

Comunidad del Cesar pide justicia por abuso y asesinato de una menor

La Corte cuestionó que entre agosto y octubre de 2011 Luis Alberto Monsalvo se fuera al territorio en Valledupar llamado ‘Tierra Prometida’ y firmara un documento con líderes comunales en el que quedó plasmado un compromiso a cambio de votos.

Monsalvo se comprometía a incluir a los invasores en proyectos de construcción de vivienda y también prometía mantenerlos quieta y pasivamente en el inmueble de la invasión.

La MOE y la FLIP alertan sobre gastos innecesario en propaganda durante la pandemia

En el documento, el cual es exclusivade La FM, se establece claramente el compromiso por votos de los miembros de la comunidad.”Los líderes que representa la comunidad de este sector se comprometen de manera unánime con su voto y el de toda la comunidad a mi elección como gobernador lo cual se hará frente a una asamblea general donde se encuentre reunida la comunidad de este sector”, dice el papel.

El papel notariado y suscrito en campaña, el 16 de octubre de 2011, para las elecciones que se realizaron el día 30 del mismo mes, fue firmado por ocho líderes comunales y por el entonces aspirante.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here