El sujeto no solo agredió a su excompañera sentimental, sino también a su hija quien quedó con deformidades en el rostro y en el cuello

Luis Alfonso Calderón Rodríguez, de 39 años de edad, fue condenado a 30 años y 3 meses de prisión por atacar con ácido a su expareja Angie Paola Vélez, de 35 años el 1 de agosto de 2012 mientras se movilizaba por las calles de Medellín.

Hombre murió quemado con aceite hirviendo por esposa celosa

La mujer iba en compañía de su hija, de 9 años de edad, quien también resultó herida y con deformidades en el rostro y en el cuello, mientras que su madre perdió la visión de forma permanente.

«Los investigadores establecieron que momentos antes del ataque, el condenado llamó a la mujer y la citó en una estación de gasolina del sector para que recibiera un dinero que supuestamente le había enviado con una tercera persona», indicó el reporte de la Fiscalía.

Joven de 23 años fue atacada con vidrios por un conocido

El atacante recibió una rebaja de pena

La mujer terminó la relación con su victimario tres días antes de ser atacada con ácido, debido a que este la encerraba e, incluso, revisaba su ropa interior por celos. El sujeto fue capturado por la Policía Nacional el 17 de enero de 2019 en Piedecuesta, Santander.

Inicialmente, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello (Antioquia) sentenció a 38 años al acusado, sin embargo, la decisión fue apelada y ahora deberá cumplir una pena de 30 años.

Enviaron a la cárcel a dos mujeres por lanzar ácido a joven en Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí