“Salían las personas prendidas caminando. La gente salía blanca de las quemaduras, parecían albinos”

 

“No conozco el infierno, pero debe ser algo parecido. Era impresionante”. Así describió la explosión del camión cisterna en Tasajera el conductor del mismo, que salió indemne tras volcarse en la vía y posteriormente se alejó lo suficiente del vehículo para evitar que los saqueadores lo maltrataran.

Sube a 8 el número de muertos por la explosión de la cisterna

Una baba provocó el accidente

Manuel Castaño, el chofer, argumentó que se volcó porque una babilla se atravesó en la vía.

Asimismo dijo que cuando las personas comenzaron a arrimarse a la cisterna él y los pocos policías que llegaron intentaron alejarlas, pero todos debieron desistir tras el inminente peligro que corrían estos también. “Llegaban como hormigas, como si eso fuera de ellos”, indicó en entrevista con BluRadio.

De acuerdo con Castaño, los policías cerraron las compuertas y quienes saqueaban el combustible los confrontaron. Cuando algunos de los presentes procedieron a desvalijar el vehículo, la situación se complicó.

Tras la irresponsabilidad explotó el cisterna

“Tratamos de quitar la gente y cuando vi que estaban tratando de quitar la batería le dije a la Policía que nos alejáramos porque allí había combustible”, contó.

Varios muertos y 45 heridos dejó explosión de cisterna en Tasajera

Después vino la explosión y la escena fue terrorífica.

“Salían como podían, era impresionante, impactante. A mí me partía el alma. Salían las personas prendidas caminando. La gente salía blanca de las quemaduras, parecían albinos. Las camionetas que pasaban trataban de ayudar también”, relató.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here