Las autoridades están imponiendo comparendos a ciudadanos que no usen el tapabocas correctamente mientras se movilizan en cualquier vehículo

La polémica se ha desatado en Bogotá por las constantes multas a los conductores que no usan el tapabocas dentro de sus carros, pues ellos afirman que si tienen las ventanas arriba no deberían usarlo.

Fiscalía respalda a vigilante que mató a ladrón: Actuó en defensa propia

Sin embargo, la Policía de Tránsito se ampara bajo el decreto 169 de julio de 2020 emitido por la Alcaldía de Bogotá, en el cual se afirma que quienes salgan de su casa sin tapabocas o lo usen de forma incorrecta, se exponen a una multa de $936.320.

Indígenas se contagiaron de Covid tras escapar de alojamiento del Distrito

“El uso de tapabocas que cubra nariz y boca será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio, independientemente de la actividad o labor que desempeñen. La no utilización del tapabocas dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como las demás sanciones a que haya lugar”, indica el decreto.

90,1 % de UCI en Bogotá están ocupadas, López dice que el sistema no colapsará

Frente a esta ley, los ciudadanos declaran que la multa es absurda cuando se trata de una impuesta a un conductor de carro, pues están ‘resguardados’, como se observa en un informe de Red+; aunque cabe resaltar que las medidas se aplican a cualquier vehículo, como motos y bicicletas.

Conductores multados:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here