A causa de la confesión el feminicida tendría una rebaja de, por lo menos, siete años, según explicó su abogado defensor

Nuevamente suena el caso de Daniela Quiñonez, estudiante de la Universidad Eafit de Medellín, que fue asesinada a sus 23 años y su cuerpo encontrado en el río Cauca dos días después de que fuera vista con Santiago García, quien ahora es el confeso asesino.

Presunto asesino de estudiante en Antioquia fue enviado a la cárcel

En la madrugada del 14 de junio se encontraban en una fiesta al occidente de Caldas y el hombre se ofreció a llevarla a casa y después de ese momento no se volvió a saber nada de ella, hasta dos días después que fue encontrada muerta.

“La contundencia del material probatorio recaudado y expuesto por la Fiscalía en Riosucio (Caldas) hizo que Santiago García Zamora aceptara su responsabilidad en el feminicidio agravado de Daniela Alexandra Quiñonez Pimienta, en hechos ocurridos el pasado 14 de junio”, explicó la Fiscalía Seccional de Caldas.

Hallan en el río Cauca cadáver de estudiante desaparecida en Antioquia

Quién era Daniela Quiñones, la estudiante asesinada en Caldas - Otras  Ciudades - Colombia - ELTIEMPO.COM

Cabe mencionar que el sujeto negó en repetidas ocasiones haber asesinado a la joven, pero debido a las inconsistencias en cada uno de los interrogatorios y las demás pruebas recolectadas por las autoridades, el acusado confesó el feminicidio de Daniela Quiñonez.

“Luego de sostener una discusión porque, al parecer, ella (Daniela Quiñonez) se negó a tener relaciones sexuales, (Santiago García) la sujetó por la fuerza. Ante la reacción de Daniela, la atacó en la cabeza con arma blanca, ocasionándole la muerte en el sitio (…). Posterior a ello, lanzó el cuerpo al río Cauca, alejándose del lugar”, relató el fiscal en la audiencia de imputación de cargos efectuada el pasado 18 de junio.

Gobernador pide aclarar feminicidio en El Rosal, Cundinamarca

Rebaja de pena para el feminicida de Daniela Quiñonez

Según David Becerra, abogado defensor de Santiago García, con la confesión “este lamentable hecho queda esclarecido, hay verdad y justicia y en consecuencia queda pendiente únicamente  la sentencia, que por haber aceptado cargos tempranamente, a Santiago García Zamora deberán hacerle una rebaja en la pena“, explicó en entrevista con La FM, esa rebaja sería de por lo menos 7 años de los 48 a los que sería condenado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here