La confianza aumentó en todos los estratos socioeconómicos con respecto al mes pasado

El Centro de Investigación Económica y Social de Fedesarrollo reveló los resultados de su encuesta del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mensual, afirmando que ahora tuvo un incremento de 3,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

Venta histórica de viviendas en Colombia en días de pandemia

Según explicó la entidad, el incremento en la confianza en septiembre obedeció a un aumento en el Índice de Condiciones Económicas y un incremento de 5,3 % en el Índice de Expectativas del Consumidor.

Asimismo, se reportó un incremento en la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares frente a la pandemia y también un aumento en la disposición a comprar bienes durables.

El costo de vida aumentó 1,32 % en septiembre

“La confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos, así como en tres de las cinco ciudades analizadas frente a agosto de 2020. A su vez, la disposición a comprar vivienda aumentó en tres de las cinco ciudades analizadas y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó en tres de las cinco ciudades relativo al mes pasado”, reportó Fedesarrollo.

Cabe mencionar que, en cuanto a la división por ciudades, el ICC aumentó frente al mes anterior en Medellín (21,8 pps), Barranquilla (6,2 pps) y Bogotá (1,3 pps); mientras que disminuyó en Cali (8,2 pps) y Bucaramanga (5,4 pps).

consumidor

Primer semestre del año Colombia exportó tapabocas a 19 países

Confianza del consumidor

Consumidores compraron más viviendas y vehículos en septiembre

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here