Junto a un argentino serían los únicos dos casos confirmados de este letal virus de América Latina

Confirman al primer colombiano infectado de coronavirus
AFP

La mañana de este lunes, autoridades nacionales confirmaron que un nacional, en el crucero Diamond Princess, anclado y en cuarentena desde hace ya tres semanas en aguas japonesas, dio positivo de coronavirus.

Este sería el primer caso de un colombiano con la letal enfermedad. Este nacional estaba abordo de la embarcación como parte de la tripulación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde expresa que “la Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises”.

“La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”, se lee en el comunicado.

También agrega que “a la fecha no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19)”.

“En aplicación de las normas de protección de datos personales, no se revela el nombre del connacional, salvo que este así lo autorice en su momento”, concluye el texto.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here