La medida se ratifica tras una petición de la Conmebol a la FIFA para que su aplicación y así contar con las mayores garantías de transparencia en el juego

Confirman aplicación del VAR en Eliminatorias Suramericanas a Catar
Foto: FIFA

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) informó la noche de ayer, viernes, que las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Catar 2022 contarán con la Asistencia por Video al Árbitro (VAR), tras estar en duda en los últimos meses por desacuerdos de algunas federaciones de las distintas naciones participantes.

Tras el anuncio, la Conmebol les solicitó a todas las asociaciones de los países participantes de la eliminatoria, sean confirmados los estadios donde se darán las citas premundialistas.

El ferplay saca al Manchester City de Europa por los siguientes dos años

Asimismo informó que la FIFA se hará cargo de los gastos y honorarios de los árbitros del VAR, y los costos operativos y tecnológicos correrán por cuenta del organismo del fútbol suramericano.

Esta decisión de produce luego que la Conmebol le solicitara al rector de fútbol mundial la aplicación del VAR como garantía de transparencia en la competición que atañe a las selecciones suramericanas.

Las eliminatorias comienzan en marzo de este año y terminan en noviembre de 2021.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here