Esta central de abastos deberá realizar una jornada semanal de desinfección general, motivo por el cual no operará los sábados desde las 4:00 p.m. hasta el domingo a la misma hora

Corabastos
Funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Salud y de la Alcaldía de Kennedy se apersonaron en Corabastos la mañana de este jueves.

Luego que la Secretaría de Salud advirtiera sobre los primeros casos confirmados de coronavirus Covid-19 en Corabastos y constatara que en dos locales no se cumplieron las indicaciones de aislamiento preventivo, la Policía Nacional suspendió las actividades en estos lugares.

Corabastos aplicará la medida de pico y género

Dos tiendas multadas y cerradas

A los establecimientos se les impuso comparendos de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes y medidas pedagógicas, contempladas en el Código de Policía.

“Esta es la central más importante de abastecimiento para Bogotá y el corazón del país. No podemos permitir que se convierta en un peligroso foco de contagio para las miles de personas que la visitan diariamente. Hoy se inspeccionaron varías bodegas y se sellaron dos locales”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Así avanza el proceso de desinfección en Corabastos

Y agregó: “Cualquier establecimiento que incumpla con los protocolos establecidos ordenados por el Distrito será sellado inmediatamente. Hemos ordenado una desinfección masiva de la plaza y ajustes en los horarios de operación para reducir aglomeraciones”.

Jornada semanal de desinfección

Por orden del Distrito esta central de abastos deberá realizar una jornada semanal de desinfección general, motivo por el cual no operará los sábados desde las 4:00 p.m. hasta el domingo a la misma hora. Así mismo se ordenaron modificaciones en los horarios de abastecimiento para reducir aglomeraciones en las horas pico, comprendidas entre las 8:00 p.m. y las 3:00 a.m.

En Bogotá no se ha aplanado ninguna curva: Claudia López

Esta central mayorista, así como las demás plazas de mercado y distribuidoras de alimentos, deben seguir las recomendaciones por la Secretaría de Salud para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de los visitantes del lugar.

Claudia López rechazó los bloqueos de vías en Usme: “No hay derecho”

Para el manejo de alimentos en plazas de mercado, los establecimiento deben desarrollar un plan de contingencia dirigido la limpieza y desinfección frecuente de estantes, infraestructura, transporte y ambiente; protección de los alimentos disminuyendo al máximo la manipulación por parte de los usuarios; realizar limpieza y desinfección frecuente de baños, áreas y elementos comunes (canecas y contenedores de residuos, etc.), así como la dotación de elementos de limpieza y desinfección de manos para empleados y usuarios.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here