Desde que se identificó el brote, la entidad ha procedido a acompañar a la institución con las medidas de vigilancia epidemiológica, práctica de pruebas y seguimiento continuo para la protección del personal y de los pacientes

Clínica Nuestra Señora de La Paz
La Secretaría de Salud de Bogotá aseguró que se adelantan acciones para contener el brote de coronavirus en la Clínica Nuestra Señora de La Paz.

Luego de ser identificado un brote de Covid-19 en la clínica Nuestra Señora de La Paz de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud ha venido acompañando a esta institución en la realización de un plan para disminuir el riesgo de propagación del virus.

Cierran la Clínica Nuestra Señora de la Paz por brote de hasta 45 positivos a coronavirus

El día 15 de abril de 2020, dicha clínica notificó dos casos de Covid-19. Inmediatamente, se activó el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, quienes se desplazaron a la institución.

En este proceso de acompañamiento de la entidad distrital se ha realizado la búsqueda de contactos para contener la aparición de más casos, y se ha realizado un trabajo articulado con las Aseguradoras de Riesgos Laborales y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, así como el seguimiento continuo a los casos detectados, la práctica de pruebas y el aislamiento preventivo de personal y pacientes.

Secretaría de Salud de Bogotá informó que no se ha detectado Covid-19 en la leche materna

A la fecha se han tomado 142 muestras de contactos identificados, por parte de la Secretaría de Salud y la institución ha tamizado 345 más. Cabe aclarar que ninguno de los casos confirmados se encuentra actualmente en la clínica; los pacientes identificados como positivos están siendo atendidos en otros centros hospitalarios y el personal de la clínica está aislado en sus hogares cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

En este momento la entidad distrital adelanta la investigación epidemiológica correspondiente, procurando el bienestar de todas las personas de la institución. Por su parte y como medida preventiva, la institución decidió cerrar su servicio de urgencias y consulta externa, y no está recibiendo nuevos pacientes para contener el evento.

De acuerdo con las recomendaciones y verificación por parte de la Secretaría Distrital de Salud, la clínica Nuestra Señora de La Paz ha implementado medidas sanitarias como la adecuación del área de aislamiento (por gotas y por contacto), implementación estricta de los elementos de protección personal, refuerzo en los protocolos de higienización de manos, orden, limpieza y desinfección, así como tamizaje para poder ingresar a las instalaciones.

A 175 casos de coronavirus llegó Cundinamarca

Asimismo, se ha implementado el trabajo por turnos, la adecuación de la zona de cambio de prendas para ingresar a la clínica, adecuación de la zona de comidas (siempregarantizando el distanciamiento social), implementación de teleconsultas y de estrategias de comunicación del riesgo entre los colaboradores y pacientes; así como la articulación permanente entre los equipos de vigilancia epidemiológica institucionales, locales y distritales.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here