Son dos años y medio los que tendría que cumplir el opositor del Kremlin en un establecimiento penal

 

El líder opositor Alexéi Navalni presentó un recurso de apelación para revertir su condena, sin embargo, este fue rechazado por un Tribunal de Moscú y se dejó en firme que debe cumplir su pena en prisión.

Estados Unidos flexibilizó políticas migratorias de asilo

De acuerdo con lo informado por la juez, el opositor debe pagar su pena en una colonia penal, que es una cárcel en donde los prisioneros deben seguir régimen de trabajo por un periodo de 2 años y medio.

Su condena fue disminuida en un mes y medio, pero no se aceptó tampoco la petición del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en donde se indicaba que Navalni debía quedar en libertad de inmediato, teniendo en cuenta que su vida en prisión podía correr peligro.

Un bar en Israel está poniendo la vacuna contra el Covid-19

Luego de conocer su suerte, Navalni declaró que “nuestro país se apoya en la injusticia”, refiriéndose a que su condena es ‘absurdo’ pero que por lo menos “rebajaron un mes y medio, algo es algo”.

La suerte de Nalvani es incierta

Cabe mencionar que aún no se ha definido en qué colonia ingresará y se estima que pasará un tiempo más en la prisión preventiva de Moscú, donde se encuentra desde el pasado mes de enero cuando fue capturado al llegar a la capital de Rusia.

Dos jóvenes se disfrazaron de abuelas para poder vacunarse

De otro lado, es necesario recordar que el líder opositor no solo enfrenta las acusaciones por irrespetar un control judicial sino que también se le está investigando por estafa y en dado caso de resultar culpable, la condena que debe pagar es de 10 años.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here