El informe del Inpec se dio luego que el movimiento ‘Mujeres Libres’ denunciara que los custodios, entre ellos una mujer, terminaron contagiados de la enfermedad

 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó la tarde de este lunes que en la cárcel El Buen Pastor dos custodios o dragonianos fueron diagnosticados con coronavirus Covid-19.

La Picota: Reportan 11 nuevos casos de Covid-19 en la cárcel

El Buen Pastor

Por esta situación todas las internas del Pabellón 1, donde estos estaban dispuestos, fueron aisladas de manera preventiva para evitar una propagación masiva dentro de la penitenciaría, como sí ocurrió en la Cárcel de Villavicencio.

El informe del Inpec, dado en entrevista a través de RCR Radio, se dio luego que el movimiento ‘Mujeres Libres’ denunciara que los custodios, entre ellos una mujer, quien permanece hospitalizada a consecuencia de los síntomas por la Covid-19, terminaron contagiados de la enfermedad.

Denuncia de ‘Mujeres Libres’

A 32 llegaron los contagios de Covid-19 en las URI de Kennedy

De acuerdo con Ximena Reyes, vocera de esa organización, la situación es grave y el pánico se ha apoderado de muchas internas, quienes han pedido que se les garanticen las medidas de bioseguridad y de protección frente a la pandemia.

“Las internas se han comunicado con sus familiares y con nosotros muy preocupadas, por los dos dragoneantes (un hombre y una mujer) que tienen coronavirus. El pasado jueves se conoció que la guardiana del Inpec se encuentra hospitalizada en la clínica de Sanitas”, dijo Reyes.

85 privados de libertad dan positivo a Covid-19 en el Amazonas

Estos son los primeros dos casos que se conocen de coronavirus en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, aunque no se descarta que algunas internas hayan contraído la enfermedad, por lo que el Inpec anunció que se empezarán a practicar pruebas a todas las detenidas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here