La Administración Distrital asegura que los videos fueron grabados en medio de sus turnos laborales

Nueve trabajadores de la salud fueron despedidos de sus empleos por grabar varios videos que se viralizaron en la red social TikTok. Los funcionarios tenían un contrato de prestación de servicios con la Subred Centro Oriente en Bogotá.

Al conocerse estos videos, la Secretaría de Salud informó que datan del pasado 26 de mayo y que fueron realizados en el Centro Hospitalario Transitorio que funciona en Corferias. Además, denuncian que fueron realizados durante la jornada laboral.

Alcaldesa no asistirá a control político en el Congreso

«En los videos, se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los pacientes que se encuentran hospitalizados en este lugar. Impactando de esta manera también la imagen de la institución y de los servicios de salud que se prestan en el recinto ferial», dijo la Secretaría.

Secretaría de Movilidad desmiente que en Bogotá regresó el pico y placa

La versión de los trabajadores

En entrevista con RCN Radio los exfuncionarios informaron lo siguiente: «Nos dijeron que para qué habíamos estudiado y que la realidad era que nosotros teníamos era que salvaguardar los pacientes, pero los videos fueron grabados en la madrugada; los pacientes ya estaban descansando».

Encontrón entre Peñalosa y López por movilidad de la capital

Además, afirmaron que recibieron presión para firmar su carta de retiro: «Nos dijeron que nos iban a dañar la hoja de vida. Por eso nos tocó firmar la carta porque si no, nos dijeron que nos iban a investigar, pero esos videos fueron grabados en horas de descanso. Ahí nos dijeron que quién había dicho que nosotros teníamos derecho a descanso; es muy injusto porque no hemos sido los únicos que han hecho estos videos. Fue muy humillante como nos sacaron, sin poder defendernos, es una injusticia lo qué pasó, en medio de una cuarentena».

Creador de Matarife invita a Uribe a que lo denuncie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here