Las autoridades vietnamitas lograron evitar la venta de un gran lote de preservativos reutilizados

Vietnam lucha con un gran problema en cuanto a la venta de condones, pues la mayor parte del comercio los distribuye de marcas que no son originales, por ello, en medio de un operativo se logró dar con 345.000 de estos productos que estaban listos para ser reempacados y vendidos nuevamente.

Escena sexual en sesión virtual le costó el puesto a un diputado

De acuerdo con la televisión estatal VTV, en medio de una investigación se dio con una fábrica de la provincia de Binh Duong, cerca de Ho Chi Minh, allí encontraron trabajadores empaquetando miles de preservativos usados para ser revendidos.

La Policía indicó que las bolsas repletas de profilácticos almacenadas en la fábrica pesaban más de 360 kilos, lo que equivaldría a unos 345.000 condones que iban a ser preparados y distribuidos en el mercado.

Mujer denuncia que 3 hombres la insultaron y golpearon por llevar falda

Luego de verse descubierta, la dueña de la fábrica, Pham Thi Thanh Ngoc, confesó que recibía cargamentos de condones usados todos los meses y que para limpiarlos los hervía en agua, los dejaba secar y les daba forma con un objeto de madera antes de venderlo a un precio aproximado de 0,17 dólares por kilo.

Un problema de varios años

Cabe mencionar que este no es un problema nuevo para las autoridades sanitarias de la zona, pues a lo largo de la historia varios lugares se han encargado de reutilizar condones de baja calidad camuflados en paquetes falsos de algunas de las marcas más conocidas.

Bélgica aprueba buzón para abandonar bebés

Incluso, una encuesta realizada por el Ministerio de Salud en 2019 revelaba que el 85 por ciento de los 600 millones de condones vendidos en el país asiático cada año no eran distribuidos por las marcas originales y que los usuarios prestan poca atención a la autenticidad del producto y se fijan más en el diseño, el precio o la fragancia.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here