Senadores de la bancada alternativa realizaron la petición a través de una carta

Luego de que se conociera el caso del patrullero Ángel Zuñiga, quien se opuso a un desalojo en Cali, afirmando que era un acto injusto; congresistas de la oposición realizaron una misiva dirigida al Senado y Cámara, por medio de la cual buscan una condecoración para el uniformado.

Policía se opuso a desalojo de varias familias en Cali

“Para los congresistas alternativos, la decisión del patrullero Ángel Zúñiga Valencia de negarse a realizar un procedimiento que vulneraba los derechos de los más débiles y no participar en el desalojo de varias familias campesinas (…) es un acto que llena de esperanza a este país”, señala la carta.

Denuncian traslado irregular de pacientes con Covid-19 en Medellín

Cabe mencionar que la solicitud está firmada por 40 senadores y representantes a la Cámara, entre los cuales se encuentra: Iván Cepeda, María José Pizarro, Alexánder López, Griselda Lobo, Katherine Miranda, David Rasero, David Pachón, Aída Avella, Wilson Arias, Juan Luis Castro, Jorge Robledo, Abel Jaramillo y Ángela María Robledo.

¡Definido! Ángela María Robledo vuelve al Congreso de la República

Imagen

¿Qué pasó con Ángel Zuñiga?

Se hablaba sobre su posible salida de la institución o, incluso, se consideraba que estaba expuesto a una sanción por retirarse del lugar donde se adelantaba el operativo y mostrarse en desacuerdo.

Así será la movilidad en Cundinamarca durante los festivos de junio

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana, el general Manuel Vásquez, indicó que el patrullero no ha sido retirado de su cargo. “La situación administrativa (del policía) en este momento es laborando. No es cierto que esté detenido”, aclaró.

A su vez, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que no se tomarán acciones en contra del uniformado, teniendo en cuenta que actuó en una “muestra de humanidad”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here