Las sesiones de Cámara de Representantes se realizan de manera virtual, pero cinco congresistas están en contra de esta medida

El presidente de la Comisión de Etica de la Cámara de Representantes, Edwin Ballesteros, anunció que los cinco congresistas que asistieron presencialmente a plenaria el pasado 30 de abril serán investigados.

«La mesa directiva, en virtud de lo establecido en la ley 2818 de 2017, ha determinado abrir una acción ética disciplinaria en contra de estos congresistas», explicó. Según indicó, la investigación se realizará porque presuntamente los funcionarios violaron el aislamiento preventivo obligatorio.

Choque entre representantes a la Cámara por sesiones presenciales

Quienes habrían incurrido en esta falta son David Racero, María José Pizarro de la Lista de la Decencia, Inti Asprilla, Katherin Mianda, y León Freddy Muñoz del Partido Verde.

«Como lo anunciamos hace una semana, hemos denunciado ante la Procuraduría y Corte Suprema de Justicia a los representantes que violaron la cuarentena injustificadamente para reunirse en el Congreso. Las reglas son para todos, y más, si son para cuidar nuestra salud. Estos actos traen consecuencias», explicó el abogado Hollman Ibañez, asociado a De La Espriella Lawyers Enterprise.

El Senado presiona para comenzar a sesionar de forma presencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here