Inti Asprilla, María José Pizarro, Antonio Sanguino y Germán Navas Talero se sumaron en esta “cruzada” por llevar la contraria y presentarse en el recinto del Parlamento nacional

 

¿Congresistas irresponsables? Aunque son ocho los casos de Covid-19 confirmados entre Representantes y senadores, decenas entre personal administrativo y de seguridad del Legislativo y un acuerdo casi completo para instalar formalmente el período de sesiones ordinarias de manera virtual, varios son los congresistas que aseguraron que irán al Capitolio este lunes.

Colombia reporta 6.578 nuevos casos Covid, 2867 en Bogotá

Congresistas que contrarían la sensatez

Como ya es costumbre el excandidato presidencial Gustavo Petro, que tiene una curul por haber perdido en las elecciones pasadas y que está en franca campaña política llevando la contraria en cualquier tema y haciéndose notar por redes sociales contrariando a mandatarios locales, departamentales y hasta el Presidente de la República, dijo que sí, que hoy, Día de la Independencia, irá al Capitolio.

“El 20 de julio estaré en el recinto cumpliendo con la Constitución. No puede ser que el pueblo sin ayudas tenga que salir a trabajar y los congresistas, de doble moral, se queden en cuarentena desconociendo la Constitución”, escribió por Twitter el también señalado de haber recibido dinero del régimen chavista para su campaña presidencial.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, la directiva en pleno del Congreso y los líderes de las bancadas parlamentarias han insistido en que se busca evitar que haya una aglomeración innecesaria en el Legislativo, por lo que se espera que la gran mayoría de congresistas no se presente al recinto este martes.

Otra que también informó que irá al Parlamento es la representante a la Cámara por el partido Alianza Verde en Bogotá, Katherine Miranda, quien por Twitter señaló: “Me indigna como el Congreso se burla de la ciudadanía. Piden a gritos abrir la economía y hasta las iglesias pero son incapaces de ir a trabajar al Congreso. Yo sí iré el 20 de julio al recinto. No más cuarentena privilegiada”.

A esto se sumó el representante a la Cámara por el partido Alianza Verde en Antioquia, León Fredy Muñozco: “Mi compromiso siempre será cumplirle a la ciudadanía, a la democracia y a mis labores como Representante. Nos vemos el 20 de julio en el Congreso de la República”.

Inti Asprilla, María José Pizarro, Antonio Sanguino y Germán Navas Talero se sumaron en esta “cruzada” por llevar la contraria y presentarse en el recinto del Parlamento nacional, pero la pregunta que sale a la vista es, ¿qué es lo que les impide legislar a través de la virtualidad que los tiene que llevar al Congreso contrariando todas las medidas sanitarias que los expertos han indicado para prevenir contagiarse de Covid-19″.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here