Esta carta sale a la luz pública luego que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos pusiera precio a la captura del dictador Nicolás Maduro y a 14 de sus lugartenientes (uno ya se entregó), desplegara el Comando Sur y diera una posible salida electoral para Venezuela

Antonio Lozada congreso invasión Venezuela
El senador Antonio Lozada publicó la carta que le pide al Presidente de la República no intervenir en una posible invasión a Venezuela.

Un grupo de 23 congresistas de distintos partidos políticos y varios gremios sociales le solicitaron al presidente Iván Duque no apoyar una posible invasión norteamericana a Venezuela.

Rechazo de máquinas para diagnostico de Covid-19 es inaudito: Venezuela

«Declaraciones en extremo preocupantes»

A través de una carta publicada por el senador del Partido Farc, Carlos Lozada, escriben que «la reciente declaración del Ministro de Defensa sobre el apoyo del Gobierno de Colombia a una posible intervención de tropas norteamericanas en la hermana República de Venezuela, es en extremo preocupante y amerita en forma inmediata un pronunciamiento del Jefe de Estado».

Maduro moviliza material de guerra ante eventual “combate” con EEUU

Esta carta sale a la luz pública luego que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos pusiera precio a la captura del dictador Nicolás Maduro y a 14 de sus lugartenientes, todos dentro de su gabinete ministerial o de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y trasladara al Comando Sur en pleno cerca de los mares territoriales de ese país.

Una invasión a Venezuela traería consecuencias para Colombia

«El apoyo del Gobierno colombiano a una acción militar en el territorio venezolano en medio de la crisis planetaria generada por una pandemia de Covid-19, traería consecuencias catastróficas, no solo para el pueblo venezolano, sino también para nuestro país», se lee en la misiva.

EE.UU. propone eliminar las sanciones a Venezuela

Asimismo, los 15 gremios y los 23 congresistas sacaron a colación un artículo de la Constitución donde le recuerdan al Presidente de la República que para apoyar y formar parte de una invasión a territorio extranjero debe contar con la aprobación del Congreso de la República.

También señalan que «la prioridad hoy en Colombia, la región y el mundo es encontrar la forma de superar la crisis social y económica a la que se ha visto sometida por la propagación de la pandemia del Covid-19».

«Desviarse de este propósito para comprometer recursos del presupuesto, capital humano, capacidad institucional en una guerra para derrocar un gobierno de la región, además infringir nuestra Constitución, resultaría ser un abuso, una ilegalidad y una transgresión al derecho internacional», finalizan.

Carta íntegra

Congresistas y gremios piden no apoyar invasión a Venezuela Carta sobre invasión a Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí