“La Ley establece la vivienda como política de Estado y adopta normas que permiten garantizar el derecho a una vivienda y hábitat dignos para todos los colombianos”, afirmó el ministro Jonathan Malagón

El Congreso aprobó en plenarias de Senado y Cámara el Proyecto de Ley de Vivienda y Hábitat, el cual permitirá facilitar el acceso a los subsidios de vivienda, reglamenta la Política de Vivienda Rural y mejora la capacidad de planificación territorial de los municipios.

Gobierno toma acciones para proteger a los ciclistas en las vías

“Colombia ha avanzado en los últimos 20 años y se ha convertido en ejemplo internacional de implementación de políticas en esta materia, por su efectividad. Sin embargo, nos encontramos ante el desafío de atender a las cerca de 600 mil familias que todavía están en déficit de vivienda, en particular en déficit cuantitativo”, aseguró el funcionario.

En cuanto al acceso a las casas urbanas, se flexibilizará el tope máximo de plazo para financiación de los créditos para adquirir casa, que hoy está en 30 años.

Zona rural

La población será atendida “de acuerdo con su género, etnia, edad, condición de discapacidad, condición de víctima del conflicto armado o en proceso de reincorporación. Esto se concretará mediante acciones que efectivamente reduzcan la brecha existente”.

Inician diseños para la primera ruta troncal de bicicletas en Bogotá

En este sentido, el valor de los subsidios para casa nueva, construcción en sitio propio, reforzamiento estructural y mejoramiento de residencia social y prioritaria rural, contará con un componente diferencial relacionado con el rubro de transporte de materiales a zonas rurales dispersas, teniendo en cuenta la distancia y las condiciones de las vías de acceso.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here