En reacción a esto, la Dirección General de la Policía Nacional será la que responda a los cuestionamientos, luego que en las últimas horas el Jefe de Seguridad del Capitolio negara que sus subalternos hayan dado positivo a coronavirus

 

El presiente del Senador, Lidio García, fue eco de la preocupación de sus colegas parlamentarios al exigir que se aclaren los rumores que señalan a varios uniformados de la Policía Nacional, asignados al Congreso, como positivos a Covid-19.

Alcaldesa no asistirá a control político en el Congreso

Este asunto, que lleva días en los pasillos del Capitolio, habría llevado a que 14 de estos agentes de seguridad fueran aislados luego de, supuestamente, haber participado en una fiesta el pasado 15 de mayo.

“Sobre el caso específico de personas que están posiblemente contagiadas y las tienen en aislamiento por eso, pues la respuesta la tiene que dar la Policía Nacional. Supuestamente se dice que hay tres posibles casos de Covid en los policías que prestan seguridad y ese es un tema que nos tienen que aclarar”, manifestó García.

Proyecto de Borrón y Cuenta Nueva entra en etapa final en el Congreso

Acto seguido, el secretario general del Congreso, Gregorio Eljach, envió una carta pública al jefe de Seguridad del Capitolio, Vianney Rodríguez, exigiendo pronta información al respecto: “Le solicito me aclare de inmediato lo relacionado con la información que repetidamente medios de comunicación nacionales han publicado en minutos recientes, en relación con posible contagio de policiales que prestan servicio en el Congreso de la República”.

Y añade: “Dado lo delicado del asunto y de resultar cierta la información, le agradezco prontitud y medidas conducentes a proteger la salud de quienes nos podríamos ver afectados ante tan preocupante eventualidad”.

Comienza a debatirse en el Congreso la contratación laboral por horas

En reacción a esto, la Dirección General de la Policía Nacional será la que responda a los cuestionamientos, luego que poco antes de enviada la carta Rodríguez negara que sus subalternos hayan dado positivo a Covid-19.

Las explicaciones entregadas por este último oficial apuntan a que los aislamientos preventivos se han ordenado con base en una circular que emitió la Policía de resguardar por turnos al 20 % del personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here