La solicitud se da en medio del primer día de simulacro de aislamiento en varias ciudades

Congreso le pide a Duque decretar cuarentena obligatoria
AFP

Un grupo de legisladores le envió una carta al presidente Iván Duque en la cual le solicitan decretar cuarentena obligatoria a nivel nacional por COVID-19. La bancada de oposición realizó una reunión virtual en medio del simulacro de aislamiento que se vive en varias zonas del país.

“Insistimos al Gobierno nacional y directamente al presidente Iván Duque decretar la cuarentena obligatoria nacional ya con las excepciones ya determinadas por los mandatarios locales que lo están aplicando y las excepciones nacionales que garantizarán la cadena de suministros de bienes y servicios básicos vitales”, expresa la solicitud.

Por otra parte, el senador Iván Cepeda, opositor del partido de Gobierno, se refirió a los ejercicios desarrollados en el país, específicamente en la capital. “El éxito de los ejercicios de simulacro que han hecho los alcaldes, empezando por la alcaldesa Claudia López, demuestran que se impone de una manera pronta la decisión de una cuarentena social. Yo apelo al presidente de la República para que tome esta determinación cuanto antes y no la dilate como hizo con la medida de suspender operaciones aéreas internacionales”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here