Desde febrero pasado, María del Rosario Guerra había anunciado que no estaba de acuerdo con las causales que enumera la Corte Constitucional para avalar el aborto. Por eso, tomó la decisión de promover esta iniciativa

 

La senadora por el Centro Democrático, María del Rosario Guerra, estaría elaborando un proyecto de ley para que se tome en consideración la opinión del padre a la hora de tomar la decisión de abortar a una criatura.

¡Que no! Corte Constitucional vuelve y niega penalizar las tres formas legales de aborto

Y es que la mujer, por llevarlo en su vientre, ha tenido toda la potestad y las leyes la protegen en ese sentido, para tomar la decisión de abordar de manera unipersonal, dejando a un lado que también hay un padre que siente y padece, y que en últimas instancias, también procreó.

Ahora, aunque este es un proyecto de ley que aún está en elaboración, se espera la senadora uribista lo presente durante esta legislatura que apenas comienza y que tiene como presidente del Legislativo la cara de la Casa Char.

Aborto, tema que pica y se extiende

Hasta hoy, y tras polémicas políticas, jurídicas y populares, la mujer puede abortar por solo tres razones:

  • Cuando existe peligro para la salud de la madre.
  • Cuando exista grave malformación del feto.
  • Por abuso sexual.

Su propósito es que en las tres causales, primero se tenga el concepto del hombre y no sea solo una decisión de la mujer para poder hacer la interrupción del embarazo.

El padre también tiene derechos

La llamada Ley Juanse, desempolvó el caso de una joven que en Popayán (Cauca), tras siete meses de gestación, justificó que tenía problemas psicológicos y pasó a abortar, pese a que el padre del bebé en gestación estaba en contra.

Condenan a 40 años de cárcel al encargado de realizar abortos en la guerrilla

De hecho, el padre acudió ante la justicia para tratar de evitar la interrupción del embarazo, algo que no pudo evitar y se quedó con la ilusión de tener a ese hijo a quien llamaría Juan José, de ahí el nombre del proyecto.

Desde febrero pasado, María del Rosario Guerra había anunciado que no estaba de acuerdo con las causales que enumera la Corte Constitucional para avalar el aborto. Por eso, tomó la decisión de promover esta iniciativa.