Según lo aprobado en último debate, la iniciativa permite impulsar las investigaciones dirigidas a fortalecer las tecnologías limpias y la aplicación de estas en las áreas industriales

 

Aprobado, en último debate, el proyecto de ley que regula el uso de plomo a nivel nacional para proteger a los niños, niñas y adolescentes de su nocivo efecto en la salud.

Niñez sin plomo

Con la aprobación de este proyecto, se prohíbe el uso, fabricación, importación o comercialización de artículos que contengan plomo en cualquiera de sus compuestos y exceda los 90 ppm (0.009%), en elementos como juguetes, accesorios, ropa, productos comestibles u otros artículos expuestos al contacto directo y frecuente por parte de los niños.

El texto del proyecto también consagra la prohibición el uso del plomo en niveles superiores a los indicados en: pinturas arquitectónicas, tuberías, accesorios y soldaduras empleados en la instalación o reparación de cualquier sistema de distribución de agua para uso humano y animal.

Comienza la carrera por un nuevo Procurador General

“Queda en evidencia que la salud es el bien mas primado que tenemos los seres humanos. Hoy, viviendo esta pandemia, el Congreso nuevamente le da una voz de aliento a aquellos que analizan y revisan la salud publica de todo el territorio nacional”, indicó la autora de la iniciativa la conservadora, Nadia Blel.

Según lo aprobado en último debate, la iniciativa permite impulsar las investigaciones dirigidas a fortalecer las tecnologías limpias y la aplicación de estas en las áreas industriales para el reciclaje, reducción y eliminación del plomo.

La ponente en la Cámara de Representantes de la iniciativa de origen parlamentario, fue la representante Norma Hurtado del partido de la U quien expuso la conveniencia en Colombia del proyecto de ley que pasó por unanimidad en la corporación legislativa.

El proyecto pasa a que se concilie en Senado y Cámara antes que pase al Jefe de Estado para ser sancionado como ley de la República.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here