Hasta el momento no se ha confirmado una fecha sobre el posible regreso de los torneos

La entidad que rige el fútbol en América del Sur, Conmebol, presentó ante sus 10 países miembros una propuesta de protocolos de bioseguridad para reanudar los torneos de la Libertadores y Sudamericana en medio de la pandemia.

¡Hola fútbol!

El protocolo incluye medidas para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. “La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos”, aclaró la Conmebol.

Así sería el regreso de los torneos

Aunque no se confirmó ninguna fecha, a principios de junio el secretario General de la Conmebol, Gonzalo Belloso, indicó que posiblemente “en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes”, en medio de una entrevista con el programa radial Closs Continental.

El Napoli se coronó campeón de la Copa Italia

Cabe mencionar algunos de los cuidados que exige la Conmebol dentro de su protocolo como la toma de temperatura y la prohibición a los jugadores de besar el balón antes de los encuentros.

El Atlético de Madrid aplastó 5-0 al humilde Osasuna

La serie de instrucciones para los partidos de las ediciones de este año de la Copa Libertadores y la Sudamericana resalta además la prohibición de escupir en la cancha, algo muy habitual en el campo de juego.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here