Según datos de Secretaría de Ambiente, en la ciudad habitan alrededor de 600 especies de flora y 200 de fauna silvestre, es decir que estas especies siempre han estado allí y hacen parte de los ecosistemas, pero por las actividades propias de la capital no se les aprecia o se les da el protagonismo que merecen.

En su mayoría, las especies silvestres que se pueden apreciar con mayor facilidad son las aves y por eso te compartimos este top cuatro de los búhos que habitan en Bogotá y la sabana.

Conoce a los búhos que viven en Bogotá

  • Asio clamator o lechuzón orejudo

Este búho se ha adaptado muy bien a la vida en la ciudad, se caracteriza tener dos plumas en posición vertical en su cabeza que simulan dos orejas y se puede observar en pastizales o bosques húmedos de la ciudad. Sus plumas son de color miel combinadas con tonos negros y blancos, le gusta cazar en horas de la noche a otras aves pequeñas, roedores y algunos mamíferos.

Conoce a los búhos que viven en Bogotá
ebird.org
  • Megascops choliba o Currucutú

A esta especie de búho le gusta habitar en áreas abiertas con árboles altos, se alimenta de insectos grandes y de pequeños vertebrados. Es un ave nocturna que prefiere refugiarse en las ramas gruesas de los árboles durante el día, mide entre 26 y 28 centímetros, su pico es de color oliva y sus grandes ojos color café. Son animales inofensivos y de gran valor ecosistémico, pues entre sus actividades, nos ayudan a controlar algunas poblaciones de animales que son consideradas como plagas.

Conoce a los búhos que viven en Bogotá
https://www.icesi.edu.co/
  • Tyto alba o Lechuza

Las lechuzas se distinguen de los demás búhos por la forma de corazón que tiene el marco blanco de su cara. Al igual que sus compañeros es un ave rapaz nocturna, mide entre 32 y 40 centímetros de altura, más o menos lo que mide un periódico impreso abierto y se caracterizan por tener un prodigioso oído que les permite localizar fácil a sus presas. Un dato asombroso: como sus ojos apuntan solo hacia adelante, tienen un cuello que les permite girar 180 grados a cada lado para apreciar el mundo lateral.

Conoce a los búhos que viven en Bogotá
https://www.pinterest.es/
  • Asio stygius o búho orejudo

El búho orejudo, como su nombre lo indica, tiene prominentes y juntas orejas de color oscuro, tienen grandes ojos redondos color amarillo, pico negro. Es una especie que habita desde México hasta el norte de Sudamérica por los Andes. Le gustan las tierras bajas, los bosques y en ocasiones ha sido avistado en parques y áreas urbanas con árboles dispersos. Se alimenta de crustáceos, pequeños insectos, aves, reptiles y algunos mamíferos.

Conoce a los búhos que viven en Bogotá
https://www.icesi.edu.co

Recuerda que conocer es el primer paso para cuidar, aprender a respetar y a proteger a los animales silvestres es valorar la vida y a su vez ayudar a reducir el riesgo de extinción de las especies.

Lea también:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here