“No se podrá hacer ejercicio a más de un kilómetro de nuestro domicilio. El distanciamiento social se debe mantener en los 1,5 metros y si es una persona de un nivel (de riesgo) más alto, la distancia se extiende a 5 metros”

Actividad aire libre
De nuevo el Ministro del Deporte detalló qué se debe hacer y qué reglas se deben cumplir para poder hacer actividades físicas al aire libre

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, reiteró la mañana de este miércoles que desde el próximo 27 de abril, cuando termina la primera extensión de la cuarentena nacional y arranca la segunda, se podrán hacer actividades físicas al aire libre con varias restricciones de edades, horarios y distancias.

MinDeporte: Se podrá salir una hora a la calle

Así como lo explicara el martes en la mañana y luego en la noche junto al presidente Iván Duque, desde el próximo 27 de abril hombres y mujeres podrán salir a hacer actividad física al aire libre, pero para hacerlo deberán seguir las siguientes instrucciones:

  • Deben ser deportes individuales.
  • Deben respetar el pico y género.
  • Solo personas entre 18 y 69 años de edad.
  • Deben regirse por los protocolos de seguridad impuestos por la Alcaldía.
  • Deben respetar un rango máximo de 1 Km alrededor del hogar.
  • Deben respetar la distancia mínima de 1/2 metro entre una persona y otra.
  • Usar elementos de protección sanitaria como el tapabocas y el gel antibacterial.

La mañana de este miércoles Lucena reiteró que no todas las áreas estarán disponibles o aptas para hacer ejercicios, por lo que descartó los parques infantiles, los parques biosaludables, y de hecho, solo se podrá hacer uso de áreas donde haya funcionarios de la Policía Nacional.

El ministro explicó que solamente se podrá trotar, correr o caminar y que “no estarán permitidos los ejercicios grupales”.

Desde el 27 de abril permitirán hacer actividad física al aire libre

“No se podrá hacer ejercicio a más de un kilómetro de nuestro domicilio. El distanciamiento social se debe mantener en los 1,5 metros y si es una persona de un nivel (de riesgo) más alto, la distancia se extiende a 5 metros (…) llevar tapabocas, antibacterial y demás”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here