Los mamíferos más rápidos del mundo son indiscutiblemente los felinos. Algunos tienen velocidades extraordinarias que superan la marca registrada de Usain Bolt como la más rápida que ha obtenido una persona, sin embargo, hay otras especies que no se quedan atrás y hoy en Momento 24 te contaremos de ellos.

Conoce los 5 mamíferos más rápidos del mundo

  • Guepardo
Este espectacular felino es el mamífero terrestre más rápido del mundo. Su impresionante capacidad de aceleración, que ni siquiera se compara con la mayoría de automóviles, le permite pasar de 0 a 96 kilómetros por hora en apenas tres segundos. Además, de ser veloz es sumamente ágil, ya que es capaz de hacer giros rápidos e inesperados persiguiendo a su presa.

La mayor parte de los guepardos se encuentra en el este y el sudoeste de África. Se calcula que apenas quedan unos 12.000 guepardos en libertad, y éstos viven bajo la amenaza que supone el que sus hábitats naturales, las sabanas, estén desapareciendo a consecuencia de los asentamientos humanos.

Conoce los 5 mamíferos más rápidos del mundo
Foto tomada de: muyinteresante.es
  • Tigre siberiano

Este animal no solo es uno de los más veloces del mundo también es el felino más grande de su especie y del reino animal. Suele habitar en los bosques del sureste de Rusia, es capaz de alcanzar sobre la nieve los 90 Km/h en tramos cortos.

Conoce los 5 mamíferos más rápidos del mundo
Foto tomada de: magnet.xataka.com
  • Ardilla de las Carolinas

Sorpréndeteme este pequeño roedor es el tercer mamífero más rápido del mundo, este diminuto animal habita en Estados Unidos y puede llegar a alcanzar los 90 km/h. Aunque actualmente está catalogada como la especie invasora más dañina del mundo junto a otros 100 aproximadamente, suele ser bella pero muy violenta y peligrosa.

Conoce los 5 mamíferos más rápidos del mundo
Foto tomada de: www.manuelcangrejo.net
  • Berrendo o antílope americano

Se trata del único representante actual de su familia y aunque son llamados antílopes americanos no son verdaderos antílopes. Este animal no corre, pero si salta y aunque no lo parezca a primera vista este mamífero puede llegar a alcanzar los 70 km/h.

Conoce los 5 mamíferos más rápidos del mundo
Foto tomada de: protestantedigital.com/Antonio Cruz.
  • El caballo 

Este hermoso animal muy conocido por todos presume ser uno de los más rápidos de la tierra. Es capaz de alcanzar los 70 km/h pero, aparte de su velocidad, podemos resaltar su gran tamaño y resistencia a la carga.

Conoce los 5 mamíferos más rápidos del mundo
Foto tomada: www.pinterest.es

Lea también:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here