Existen muchas especies de animales que son expertas en camuflaje, esos que se mimetizan con su entorno, tanto vertebrados como invertebrados, usan esta técnica para pasar desapercibidos. Hoy en Momento 24 te contaremos de algunos de ellos.

Conoce los animales que son expertos en camuflaje

  • Camaleón

Sin duda alguna al hablar de animales que se camuflan el primero que se nos viene a la cabeza será el camaleón. Este animal tiene la habilidad de cambiar la pigmentación de su piel teniendo en cuenta la luz y los colores que existen en su entorno. Esto lo consigue gracias a sus células pigmentarias que actúan a modo cristal lo que les permite cambiar de color.

Conoce los animales que son expertos en camuflaje
cronicaglobal.elespanol.com
  • Insecto palo

Son unos insectos alargados con aspecto de palo, algunos tienen alas y viven en arbustos y árboles. Durante el día se esconden entre la vegetación para protegerse de los depredadores y por la noche salen a comer y a aparearse.

Conoce los animales que son expertos en camuflaje
Foto: tintero.com.ar
  • Mariposa hoja seca

La mariposa hoja seca es una polilla que se encuentra en Europa y el norte y el este de Asia. Su particularidad reside en que, cuando está en reposo, parece completamente una hoja seca de un árbol en color marrón. Suele tener una envergadura de entre 50 y 90 milímetros y sus larvas se alimentan de sauce y roble.

Conoce los animales que son expertos en camuflaje
Foto: www.muyinteresante.es
  • Mantis fantasma

La mantis fantasma, es una especie con un hermoso cuerpo en forma de hoja. Usualmente es de color café oscuro, pero también puede ser color arena, verde, café claro, o incluso verde. El hábitat natural de la mantis fantasma está en Madagascar y África continental.

Conoce los animales que son expertos en camuflaje
Foto: Pinterest
  • Zorro polar ártico

El zorro ártico es un animal increíblemente fuerte, capaz de sobrevivir a las gélidas temperaturas del Ártico, que pueden alcanzar los -50 ºC, en las tierras desarboladas en las que habita.

Tiene plantas peludas, orejas cortas y un hocico chato, todas ellas adaptaciones importantes para vivir en un clima tan frío. El zorro ártico luce un hermoso pelaje blanco (a veces gris azulado) que ofrece un excelente camuflaje en invierno. Los tonos naturales le permiten fundirse con la nieve y el hielo.

Conoce los animales que son expertos en camuflaje
Foto: myanimals.com

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here